lunes, 10 de noviembre de 2008

Manteniéndome al día

Hay quien desde España me pregunta a menudo por qué leo la edición digital del periódico gratuito 20Minutos.

Mi respuesta es sencilla y clara: cierto es que son sensacionalistas, que dan titulares engañosos, que sus videos no funcionan el 80% de las veces, que en casi la totalidad de sus noticias hay por lo menos una errata o una frase sin sentido (debido a que el becario copia y pega sin leer antes de darle al botón de publicar), que se ciñen básicamente a noticias de agencia o a otras noticias de las que se hacen eco otros blogs accesibles en la red…

Todo esto es cierto, pero estando a 15.000 kilómetros de distancia y no teniendo esa exposición a las noticias de la radio, la televisión y lo que se dice, se comenta, se rumorea por las calles españolas, el 20Minutos me da ese tipo de información que no puedo encontrar en otro tipo de medios. Me ayuda a seguir notando la vibración cultural de mi país y a no perder comba en cosas tan tontas e insignificantes pero que dejan huella en la población como el Chiki chiki (que mola mogollón), el jingle anuncio de turno que se ha convertido en frase de moda, o la última cagada de Súper Espe.


Obviamente no acudo al 20Minutos en busca de información de calidad ni de noticias importantes, pero para tomarle el pulso a los chascarrillos de la sociedad española desde el otro lado del mundo está bastante bien.

Por ejemplo, si no leyera este medio, no me habría enterado de esto: Os dejo a continuación el vídeo de la edil de Tenerife que no sabía que era una ONG. La verdad es que yo me he echado unas buenas risas a su costa, y no quería dejar de compartirlo con vosotros, por si acaso, ya que no se como de difundido habrá sido este tema.

Una concejal de Santa Cruz no sabe lo que es una ONG


Y aquí os dejo el link a una noticia con un vídeo recopilatorio de algunas lindeces de los ediles de Tenerife.

Y todo esto, una vez más, gracias a las nuevas tecnologías y a la globalización.
Estaré lejos, pero no alejada.

No hay comentarios: