sábado, 21 de marzo de 2009

Permiso para beber

Las autoridades de la provincia de Henan, en el centro de China, han ideado una nueva medida para luchar contra la corrupción en sus filas.

En un intento de evitar que los funcionarios utilicen dinero público para sus comilonas y borracheras propias, han aprobado una nueva norma por la que los empleados públicos tendrán que enviar un mensaje de texto pidiendo permiso a sus superiores el día que quieran beber alcohol.

Según la página Web oficial del gobierno local, los mensajes deberán ser enviados al 1700. Y sigue así:

“Los trabajadores del gobierno tienen estrictamente prohibido beber alcohol durante la hora de la comida o en días laborales.”

“Si hubiera alguna circunstancia especial por la que los funcionarios tuvieran que beber alcohol las tardes de diario, deberán mandar un mensaje de texto antes de las 5 de la tarde.”

Los funcionarios de los gobiernos locales y de las organizaciones del partido comunista tienen prohibido emborracharse en cualquier momento y en cualquier lugar.

Según el artículo que la BBC dedica a esta nueva norma, nueve equipos de supervisión han sido creados para, de algún modo, patrullar las oficinas locales armados con alcoholímetros y asegurarse así de que la nueva norma se cumple.

Estos nuevos equipos de supervisión se asegurarán también de que los funcionarios no malgasten su tiempo en juegos de ordenador u otras actividades similares.

Desde luego no se si esta medida funcionará o no en China, ni como reaccionarán los funcionarios de este lado del planeta, pero estoy segura de que en España esta norma supondría una protesta general y la ira del funcionariado en conjunto.

Pero como aquí las huelgas no se llevan…


Fuente: BBC.com

No hay comentarios: