viernes, 6 de junio de 2008

El Poder De Los Chinos

Hoy os traigo una historia que he leído en varias páginas de noticias y blogs sobre China, que me ha hecho reír, y no precisamente porque la noticia tenga en sí ninguna gracia, sino como prueba de lo que los chinos pueden conseguir como masa humana…

La historia que tuvo lugar frente a una residencia de estudiantes universitarios en la provincia de Hunan, al sur del país, es la siguiente:


Según un testigo presencial, que publica su testimonio en el conocido blog de Danwei “EastSouthWestNorth”, el pasado 31 de Mayo a eso de las 8.50 de la noche, cuando salía de la residencia universitaria Tianma, vio como un alumno se interponía en el paso de un Cadillac negro (del que incluso facilita el numero de matricula) que intentaba salir del parking de la residencia. Además de interponerse en el camino del vehículo, el alumno estaba insultando a otra alumna que resultaba ser la copiloto del Cadillac negro, que se supone que es la ex-novia del estudiante, y la amante del propietario del vehiculo.


Entonces, el coche hizo amago de arrancar y tocó al estudiante, sin hacerlo caer al suelo. Justo después el encabronado conductor se bajó del coche y agredió al alumno dos veces, tras lo cual se volvió para regresar a su asiento. El alumno, que no peleó de vuelta, si sujetó al otro hombre, sin dejarle marchar. Entonces el iracundo agresor volvió a pegar al alumno, haciéndole, esta vez si, caer al suelo, donde prosiguió con la paliza.


El testigo y otros presentes dicen haber intentado separarlos, a lo que el conductor contestó que se alejaran, que no iba con ellos. En vez de eso, lo que sucedió fue que afloró la naturaleza curiosa de los chinos, y empezaron a arremolinarse. Ya se habían juntado más de 50, cuando el conductor empezó a gritar que el estudiante había dañado su coche, y que exigía una compensación.


Fue precisamente este comentario lo que cabreó a los estudiantes que se habían congregado alrededor de la escena: después de que este tipo hubiera pegado a uno de sus compañeros hasta dejarlo con los ojos morados y sangrando, lo único que le preocupaba era su lujoso coche, que además era mentira que hubiera sufrido siquiera un rasguño… y aquí es cuando entra el poder de las masas.


Una hora después de que todo esto hubiera empezado, ya había 100 chinos expectantes, que empezaron a insultar al conductor y a llamar “puta” y “golfa” a la alumna que, obviamente, acabó llorando. Hicieron aparición un par de policías, según el testimonio, inútiles, que solo intentaban a ayudar al conductor y llevarse al chico con ellos para acabar con el asunto en la comisaría. Habían llegado hasta los profesores y los secretarios del Partido (que no tengo muy claro que papel tienen en todo esto, pero si son del Partido, tienen que ser importantes). Pero la masa no se iba a quedar contenta con eso: aquello era un espectáculo y todavía no habían visto la traca final, y claro, empezaron a pedirla a gritos. “Que se disculpe, Que se disculpe”.


Imaginaros cual fue la presión, la vergüenza y la situación en la que se encontró el conductor, que cedió a las peticiones de la masa (para que no le lincharan supongo) y acabó literalmente de rodillas pidiendo perdón con un megáfono.


Al final se los llevaron a todos y la gente se dispersó, pero algunos alumnos han pedido que expulsen a la alumna, a la que acusan de prostitución, para preservar la reputación de la institución educativa.


Otro testimonio asegura que todos los implicados son de la misma edad, graduados de la universidad del 2006, (entonces, no termino de entender que hacen viviendo en las residencias universitarias), que el conductor no era el propietario del vehículo, si no que era de su padre, y que venía a recoger a su amiga para ir juntos a casa de la tía de ella. Además asegura que el alumno que se interpuso en su paso estaba algo intoxicado (por los efectos del alcohol).


Lo cierto es que los pormenores de la historia no me parecen importantes, pero si el hecho, de que el tipo acabara de rodillas ante las exigencias de una multitud de 100 personas disculpándose en público. Tremendo.


A continuación las fotos del suceso.

Es obvio quien es este: el alumno despechado por la ex-novia golfa y curtido por el "nuevo novio " rico.



Este es el "nuevo novio", el del polo de rayas y el Cadillac, que acabó humillado por la masa, de rodillas (aunque fuera brevemente), pidiendo perdón, y con el coche destrozado.




Así quedó el lujoso coche, por el que tanto se preocupaba, después de que la furia de la masa se cerniera sobre él. Aunque debería estar contento, por que hubo gritos de la multitud que incluso animaban a volcar el coche por completo… finalmente no sucedió. (Por cierto, solo un chino puede tener un Cadillac y llevarlo con ese cubre tapicerías de tela cutre...)



Aunque la calidad de las fotos no es muy buena, se puede apreciar la extensión de la multitud congregada alrededor del suceso.



Y por último, la portada de un periódico local, que se hacía eco de la noticia.



Visto lo visto, cuanta razón tenía Napoleón cuando dijo aquello de Cuando China despierte, el mundo temblará”... Yo les estoy viendo desperezarse y ya me tiritan las rodillas.


1 comentario:

YASPOWER dijo...

Great blog with nice photos.

For more info on technology and sports, pls refer to www.yasthirah.com

For more info on soccer, pls visit http://www.aptconnections.blogspot.com/