Pekín Express. Así se llama un nuevo reality de la cadena de televisión Cuatro, que se empezará a emitir el próximo 14 de Septiembre a las 21.30.
Curiosos nombre y curioso programa. Según la nota de prensa “Diez parejas se convertirán en las protagonistas del nuevo 'reality'. El objetivo es conseguir llegar a la capital China desde Moscú con sólo un euro diario de presupuesto.
Paula Vázquez es la conductora del programa y acompañará a los participantes en su travesía. La carrera se divide en doce etapas, y cada una tendrá una duración de tres días, lo que obligará a las parejas a buscarse alojamiento y comida partiendo de ese euro. La última pareja que llegue al destino en cada etapa será eliminada mientras que los ganadores se llevarán un premio de 50.000 euros.”
Cada concursante cuenta con un kit de supervivencia que les resultará muy útil para cubrir cada etapa del largo viaje: Una mochila, un busca, fichas de idiomas, mapa de la zona, brújula, 1 euro, los juegos de inmunidad (permiten a la pareja ganadora de la inmunidad librarse de la expulsión), y amuletos. La pareja que llega en primer lugar al destino final de la etapa consigue un amuleto por valor de 3.000 euros.
¿Quienes serán los concursantes?Una madre con su hija, dos amigos Drag Queen, dos amigas gogós de profesión, un profesor de Religión y un ex alumno, una pareja en crisis, una asistenta y su jefe de 19 años, dos hermanas gemelas, dos amigos maduros, un matrimonio que nunca ha viajado "y una pareja sorpresa.
Parejas estereotipadas que aseguran, como no, los piques, los roces, y el morbo de la convivencia. Puro reality.
Pero aunque la idea no me gustó nada al principio, luego pensándolo se me ha ocurrido que tiene su punto positivo. El programa, espero, va ayudar de alguna manera a que el espectador medio acostumbrado a cotillear dentro de las 4 paredes de una casa gran hermano, se entere de que hay países más allá de Polonia con nombres como Kazajstán, Mongolia o Tajikistan.
Sería interesante que la gente conociera países tan lejanos, con culturas diferentes y lenguas desconocidas, y que esto ayudara a abrir sus mentes embotadas.
Pero como contra, va a poner de nuevo de moda la ruta transiberiana y a volver turísticos sitios que hasta ahora han conseguido permanecer al margen de la feroz globalización.
¡Todo sea por sacar al españolito medio de la casa de Guadalix!
Os dejo aquí el video que la cadena preparó para lanzar el casting, y el anuncio del programa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario