viernes, 30 de mayo de 2008

Sharon "Pico de Oro" Stone


Desafortunada semana, para algunos, por su interacción con el terremoto de Sichuan… si el otro día comentaba el cierre de una revista de estilo china, por su inoportuno reportaje fotográfico que mostraba modelos en ropa interior entre los escombros de una casa, cosa que indignó a la opinión pública china, que estos días tiene la sensibilidad a flor de piel, hoy dejadme que os cuente las absurdas declaraciones, completamente fuera de tono, que ha protagonizado Sharon Stone a su paso por el festival de Cannes.


La actriz, se permitió el lujo de decir que la catástrofe de Sichuan era un castigo del karma por la represión de China en el Tibet, y claro, los chinos han sacado las uñas.


Los internautas locales, que son los que primero alzan la voz usando las nuevas tecnologías como herramienta y canal, ya han pedido el boicot para las películas en las que actúa, así como para los productos que promociona. Ella ya ha pedido disculpas por sus declaraciones, y Dior, la marca de la que es imagen , se apresuró a desmarcarse de las ideas de la actriz, que como es lógico, en estas situaciones, le puede acarrear a la compañía problemas y pérdidas multimillonarias.


Las polémicas declaraciones de la que recientemente se ha convertido al budismo, han sido, según 20minuntos.com, las siguientes: Stone aseguró que no estaba contenta "con la forma en que los chinos están tratando a los tibetanos", al referirse a las revueltas tibetanas de marzo y la posterior represión por parte del Ejército chino. "Y entonces sucedió este terremoto y todo lo demás, y pensé, '¿es un karma?, ¿cuándo no te portas bien, te pasan malas cosas?"


Como decía al principio, desafortunado comentario que no va a encontrar arreglo con una simple disculpa. Y es que con el orgullo de los chinos no se juega, y menos en semejantes circunstancias.


De todos modos, me parece a mi, que si el mismo Dalai Lama ha pedido a los suyos que no se manifiesten durante un mes contra el gobierno chino en señal de duelo por las numerosas victimas, esta señora no debería intentar ser más budista que buda, y debería aprender un poco más de la religión que dice que profesa, aunque sea, por lo menos, en el ámbito de la prudencia.


Y con 50 años estará muy rubia, muy mona y muy estirada, pero desde luego, de prudencia y mano izquierda ha demostrado no saber nada. Y sabiendo como se la gastan los chinos, ya veremos por donde le sale la gracia del karma. ¡Suerte la próxima vez Sharon! ya has dejado claro que calladita estás mas guapa.


No hay comentarios: