jueves, 29 de mayo de 2008

Desafortunada fuente de inspiración


Hoy solo quiero hacerme eco (dejando aquí la traducción) de una noticia que ha aparecido en la página web de tendencias Trendhunter.com


La noticia, que también ha aparecido en theaustralian.com, informa sobre el cierre de una revista debido a la publicación de un desafortunado reportaje.


La revista en cuestión, New Travel Weekly, que se edita en Chongqing (municipalidad que pertenece a la provincia de Sichuan), tuvo la brillante idea de sacar en su último número, puesto a la venta el mismo día que comenzaba el luto nacional por la victimas del terremoto en China, un reportaje fotográfico en el que aparecían varias modelos posando en ropa interior y actitud seductora, entre los escombros de una casa derrumbada.


Ni el tiempo fue el adecuado, ni el tema el más apropiado, ni la inspiración acertada, o eso le pareció al ministerio de propaganda de Chongqing, que hizo pública una declaración, en la que condenaba a los editores de la revista de estilo por “haber violado severamente la moral social, y haber causado unos efectos sociales extremadamente negativos”.


La revista intentó enmendar su error con una nota de disculpa por haber herido sensibilidades y por su laspsus de discernimiento entre lo que es estilo y mal gusto, pero ya era demasiado tarde, los editores fueron despedidos de manera inmediata y la revista cerrada temporalmente, según confirma Xinhua.


Y es que, efectivamente, una publicación china, editada en el país, debía haber sabido de antemano que con los sentimientos de una nación rota, que todavía está poniendo sus esfuerzos en buscar víctimas entre los escombros, no se juega, y que desde luego, la mejor medicina para un país que anula toda clase de ocio durante tres días en señal de duelo, las modelos en sujetador no son el reclamo estrella. Seguro que la próxima vez se lo piensan dos veces antes...


No hay comentarios: