miércoles, 21 de mayo de 2008

Luto Virtual

Hoy he presenciado, por primera vez en mi vida, una puesta de luto digital.

Me encontraba disfrutando de una serie en mi portal de streaming favorito, a la que algunos llaman el Youtube chino, Tudou.com., cuando de repente, pasadas las 12, como en los cuentos, la página ha dejado de cargar. Al actualizar me he encontrado lo siguiente:



Y es que, aunque con retraso, Tudou.com se ha unido a los tres días de luto nacional, y oficial, por las victimas del terremoto. Y digo con retraso por que el cartel dice que el servicio permanecerá suspendido entre el 19 y el 21 de mayo, cuando ha sido precisamente el 21 cuando se ha hecho efectivo el “luto virtual”.


Como ya comentaba ayer, han sido muchos los eventos de ocio que han sido cancelados, desde los conciertos, hasta el relevo de la antorcha Olímpica, pasando por las redes de juegos online. Y es precisamente online donde el negro ha teñido los principales portales, ediciones digitales de periódicos, y de más paginas chinas dejándolos con este aspecto:








En contraste con el negro, negro lamento, Sina.com esta promoviendo el lazo verde, verde esperanza, como símbolo de solidaridad con Sichuan.

Y como no pod
ía se de otra manera con el lazo verde y mucha esperanza me despido, no sin antes hacer un repaso de los datos oficiales de la catastrofe, a dia de hoy: 40.075 muertos; 247.645 heridos; 60.026 rescatados de entre los escombros y 4.85 millones de personas desplazadas.

Las cifras hablan por si solas.
Animo Sichuan.



No hay comentarios: