martes, 26 de agosto de 2008

Resaca Olímpica


Me había propuesto no pasar por las zonas de Bares de Pekín durante las Olimpiadas, para evitar las aglomeraciones de turistas borrachos.


Pero al final no pudo ser y este Sábado estuve en, llamémoslo barrio, de Sanlitun, uno de los sitios preferidos por los extranjeros para salir por la noche.


Allí, en uno de los bares, asistí atónita al relleno de una botella de Ginebra con etiqueta de una conocida marca, desde otra botella que ni siquiera tenía etiqueta.


El camarero procedió al relleno de garrafón allí mismo, en la barra, y con una parsimonia digna del que está haciendo lo más habitual y correcto del mundo.


Obviamente lo que me sorprende no es que rellenen las botellas, ya que es un procedimiento mundialmente conocido… lo que me alucina es que se haga con semejante descaro, y encima después te cobren la copa más cara por es simple hecho de ser época Olímpica… Increíble… Es como cualquier barra libre en una fiesta de nochevieja, pero sin vergüenza.


Claro, después de garrafón Olímpico, viene la resaca Olímpica, y eso no es sólo aplicable al dolor de cabeza de la mañana siguiente, ocasionado por la nefasta calidad del alcohol ingerido, si no también al ambiente que se está viviendo en las televisiones desde que acabara la ceremonia de clausura el Domingo: Especiales, resúmenes, entrevistas a los medallistas chinos (así que os podéis hacer una idea de la cantidad de entrevistas que les quedan por hacer), galas de recuerdo, etc, etc, etc…


Y cosas que tiene la resaca la día siguiente, te levantas acordándote de la típica canción machacona que no has parado de oír en toda la noche. Y así me he levantado yo hoy, con las canciones de los Juegos Olímpicos, que han sido el éxito del verano en Pekín.


Hemos visto el vídeo clip cientos de veces en la tele, la hemos oído en los autobuses, la canturreaba la gente por la calle, e incluso se la han puesto de súper mega politono en los móviles de última generación que tienen absolutamente todos los chinos. Es más, el otro día en un concierto de un conocido grupo de Punk chino, los Brain Failure, hicieron una versión de una de ellas (la de Pekín te da la bienvenida).


Os dejo aquí los vídeos de las dos:


La canción oficial de los Juegos Olímpicos Beijing 2008


Video clip de Beijing Huan Ying Ni (Pekín te da la bienvenida) interpretado por un nutrido grupo de conocidos artistas chinos




No hay comentarios: