lunes, 25 de agosto de 2008

Bodas y decoraciones Olímpicas


En numerosas ocasiones paseando por Hou Hai he visto a parejas chinas vestidas con trajes de boda acompañadas de fotógrafos haciéndose el álbum de boda.


Pero una mirada más atenta revelaba algo curioso: ¡La novia lleva vaqueros y deportivas debajo del vestido! Preguntado a amigos locales, me explicaron las costumbres chinas en cuanto a las bodas se refiere. Resulta que muchas parejas primero se casan, ellos no pasan por la iglesia a si que solo tienen que pasar a registrarse como pareja por el organismo oficial pertinente. Desde ese día ya están oficialmente casados y con la bendición de Partido. Peo las celebraciones a veces tardan en llegar. Muchas parejas celebran el convite solo mucho después y tras la celebración siguen ahorrando para hacerse las fotos.


Esto quiere decir que hay algunos chinos que se hacen las fotos de la boda años después de estar casados. pero a los tres ñaos de casados los chinos ya se supone que tienen que haber tenido el hijo que les dejan tener, así que yo me pregunto, ¿Se hará alguno las fotos con los niños?


Al empezar los Juegos Olímpicos de Pekín , era noticia que el mismo día de la inauguración 16.000 parejas se habían inscrito para casarse en la capital china aprovechando tan auspiciosa fecha el día 8 del mes 8 del 2008.


Y siguiendo a todas estas bodas, el pasado sábado pudimos ver en Ditan, un conocido parque de Pekín a muchas parejas con sus vestidos alquilados haciendo su tour de álbum por los verdes jardines, cruzándose con otras parejas y posando junto a los escenarios preparados para la ocasión por la empresa que les alquila el paquete de boda entero (vestuario + fotógrafo profesional).


Sin contaros más os dejo un video que grabé. No está muy claro, porque tampoco quería distraer a los recién o no tan recién casados, pero seguro que os hacéis una idea.


Bodas en Ditan


Además os dejo unas fotos de algunas decoraciones Olímpicas que han engalanado la ciudad estos días.










No hay comentarios: