lunes, 13 de abril de 2009

Bodas Colectivas

Hace algún tiempo hablaba de cómo se estila hacer el álbum de las fotos de boda en China.


Aquí muchas parejas se casan primero por lo civil (o por lo comunista, como se quiera) y una vez que tienen la bendición del Partido, empiezan a ahorrar para celebrar la fiesta y hacerse las fotos.


El tiempo que transcurre entre que se oficia la boda hasta que se toman las fotos y se celebra la fiesta pueden ser meses o incluso años, dependiendo de lo ricos o pobres que sean los novios.


El caso es que con la llegada de la primavera, y los árboles rebosando de preciosas flores, los parques se han vuelto a inundar de parejas de novios posando para los fotógrafos profesionales.


Pero este fin de semana he visto algo que no había visto antes. ¡Los llevan en furgonetas hasta los parques! Está todo tan organizado, que la misma empresa les alquila los trajes, (al novio y la novia) que siempre van ambos de blanco, y es más para abaratar costes supongo, organizan tours de varias parejas y les llevan hasta la entrada del parque.





Por ejemplo, esta pareja espera pacientemente a que los otros terminen su sesión frente a un cerezo en flor.





Cómo podéis apreciar esta, vaya usted a saber si recién casada o no, lleva sus vaqueros y sus zapatos bien cómodos debajo del (rellénese con el adjetivo que a cada uno le dicte su gusto) vestido de novia.



Desde luego, pensaba yo, que esto no te tiene que hacerte sentir nada especial. Se supone que el día de tu boda (o en este caso en el que te hagas las fotos para la prosperidad) tú eres la protagonista.


Pero en este caso ¿Y si la otra novia es más guapa que tu? ¿Y si el otro novio te gusta más?


Yo creo que en el fondo me convence más la forma tradicional de boda- fotos- fiesta todo concentrado y en el mismo día.




No hay comentarios: