lunes, 14 de julio de 2008

¡Estamos preparados!


Esto es lo que viene a decir las fotos que han sido publicadas recientemente con motivo de los simulacros que se han llevado acabo para probar las capacidades las fuerzas del orden que estarán al cargo de la seguridad durante los Juegos Olímpicos de Agosto en Pekín.


Hoy el post va de fotos, ya que a veces son ellas las que mejor puede transmitir el mensaje. Y el mensaje, ya os lo he dicho, ha sido muy claro: “Estamos preparados para cualquier situación que pueda surgir, estamos alerta y dispuestos.”


La agencia de noticias Xinhua informa sobre la semana de ejercicios de simulacro que se llevaron a cabo en Junio, operación que ha sido llamada “Gran Muralla 5” como preparación para los Juegos.


Las práctica incluyeron a equipos de emergencia, fuerzas policiales, la policía armada del pueblo, el ejército popular de liberación, y los departamentos de salud, protección medioambiental, meteorología y transporte.


“El ejército ha sido desplegado y han sido capaces de cumplir con sus tareas” asegura Tian Yixiang del departamento de asuntos militares que depende del centro de mando de la seguridad para las vigésimonovenas Olimpiadas.


“Fuerzas especiales como las fuerzas aéreas, las fuerzas de ingeniería y tropas de defensa química se unirán a las misiones, así como aviones de combate, helicópteros, misiles de guerra, equipamientos anti químicos y radares serán utilizados en cado de amenazas a la seguridad”.


Y es que la seguridad es el elemento clave para los organizadores de los juegos que no pretenden dejar ningún detalle por cubrir: cerca de 100.000 comandos, y se dice pronto, estará en alerta por posibles atentados terroristas.


La semana pasada anunciaron que en los 6 meses que llevamos de año las fuerzas del orden chinas han desarticulado 5 grupos terroristas compuestos por 82 miembros que estaban planeando ataques contra objetivos en la capital. Todos ellos fueron intervenidos en la provincia Uygur de Xinjiang de mayoría musulmana, región de la que provienen la mayor parte de las preocupaciones chinas. Y es que presumiendo de sociedad armoniosa, no pueden permitirse que una amenaza que venga desde dentro les arruine la fiesta.


Y sin más dilación os dejo con las fotos a ver que opináis vosotros:





























La policía china en segway y con esas pistolitas tan pequeñas me ha dejado alucinada, pero desde luego no voy a subestimar las habilidades del ejército más numeroro del mundo, por lo que pueda pasar.


Por lo demás, ya habéis visto semejante despliegue de medios, que la verdad a ellos les parecerá que contribuyen a que la gente piense que China está muy preparada para combatir lo inesperado, y que el entorno va a ser muy seguro, pero a mi, personalmente, tantas fuerzas armadas y ejércitos de chinos con pistolas y misiles me da un poco de repelús, aunque sea en segway.

No hay comentarios: