martes, 16 de junio de 2009

El 5º Poder

Hoy, una buena noticia.

Gracias a la indignación popular y al masivo apoyo mostrado por los internautas Chinos, Deng Yujiao, la camarera en un bar de Karaoke de la que hablaba el otro día, ha sido puesta en libertad.

Esta china de 21 años, fue acusada del asesinato de un oficial de la ciudad de Badong, en la céntrica provincia de Hubei.

Aparentemente el pasado 10 de Mayo, dos oficiales intentaron que Deng Yujiao se uniera a ellos para “darse un baño”, y al negarse, el ahora fallecido, Deng Guida insultó, increpó y empujó a Deng a lo que esta reaccionó apuñalando mortalmente al funcionario e hiriendo a otro.

Pero el asunto cambió cuando, debido a las presiones ciudadanas volcadas en Internet, el gobierno local cambió la acusación de asesinato a asalto y prometió un juicio justo.

Según la BBC el juicio concluyó en menos de dos horas, y mientras una multitud esperaba a la salida, la acusada ha sido diagnosticada de desequilibrio mental, se ha establecido que actuó con defensa excesiva, pero ha sido eximida de todos los cargos y será puesta en libertad.

Nunca subestiméis el poder de Internet en un país que no tiene democracia, o al menos que tiene vacíos legales como este.


Fuente: BBC

No hay comentarios: